El martes 22 de septiembre tuvo lugar un Evento Rápido de Mejora (ERM) referido a la estandarización de notas relacionadas con la designación de docentes. Este ERM fue la continuación natural del ERM2, en el que se estandarizó la nota de solicitud de designación de docentes. Participaron de la actividad integrantes de la Secretaría Académica, el Departamento de Concursos Docentes, el Departamento de Movimiento de Personal, el Departamento de Mesa de Entradas, y los Departamentos Docentes de Geología, Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Física y Computación.
El proceso a mejorar fue la interacción entre los departamentos y la administración central en el proceso de designación de docentes auxiliares. En particular, se trabajó sobre la estandarización de las notas de bajas (dar por terminada, renuncia), altas de designación, reintegro, cambio de subcargo y prórrogas (designación, designación con cambio de subcargo, alta, licencia con goce de haberes, licencia sin goce de haberes).
Durante el próximo mes se elaborarán los formularios estandarizados, para posteriormente iniciar una fase de implementación piloto con los 4 departamentos participantes. Una vez hechas las modificaciones que surjan durante esa fase, se extenderá su uso a el resto de la comunidad académica.
La reseña de los principales resultados se puede consultar en la ficha resumen.
El equipo de mejora, liderado por Karin AUER (Secretaría Académica), estuvo integrado por:
– Ana MARMOLINI (Departamento de Movimiento de Personal)
– Celeste IDOYAGA (Departamento de Movimiento de Personal)
– Celia BERNARDO (Departamento de Mesa de Entradas)
– Cristina BERNAL (Departamento de Concursos Docentes)
– Diana COSTA (Departamento de Computación)
– Ezequiel ZARLENGA (Departamento de Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos)
– Lucio MACIÁ (Departamento de Geología)
– Mabel GIGENA (Departamento de Mesa de Entradas)
– Valeria ACOSTA (Departamento de Movimiento de Personal)
– Vanesa OLIVO (Departamento de Computación)
El Evento Rápido de Mejora tuvo como facilitador a Diego QUESADA-ALLUÉ (Subsecretaría de Gestión).