Evaluación Becas Sadosky y Programa de Ingresantes

El desafío

🧐Existían en la facultad diferentes programas y proyectos en los que se invertían recursos pero sobre los cuales no se había evaluado su impacto real y, por tanto, la conveniencia de mantener, incrementar o reducir la inversión que año a año se destina a financiarlos.

El resultado

👍Se tomó la decisión de evaluar el impacto del Programa de Becas Sadosky (cuyo objetivo es cambiar la trayectoria académica de estudiantes con necesidades socio-económicas) y el Programa de ingresantes (cuyo objetivo es facilitar el tránsito de los estudiantes en el CBC).

👍Se eligieron evaluadores externos para llevarlo a cabo, por su experiencia e imparcialidad. Hicieron una evaluación de impacto y brindaron sugerencias y oportunidades de mejora.

Cómo lo logramos

→ Analizamos experiencias previas de evaluaciones externas dentro de la Facultad.

→ Participamos de la selección de programas a evaluar.

→ Conseguimos financiamiento y contratamos a evaluadores.

→ Acompañamos en la etapa de feedback a los responsables de los Programas (SECCB) junto con las  autoridades de la facultad.